El blog de Luis Frías

marzo 11, 2013

Un mesías del acarreo


No se equivoca Vargas Llosa cuando dice que "no hay que dejarse impresionar demasido por las muchedumbres llorosas que velan los restos de Hugo Chávez".

Justo frente a mi casa está la Embajada de Venezuela en México. Desde el miércoles colgaron una tremenda lona con la foto del politicastro, y le pegaron poemas, flores, cartas de amor... Mientras una pequeña muchedumbre cantaba canciones de Silvio, Pablo, Tania y José Alfredo Jiménez, por eso de que Hugo El Humilde se identificaba con "El Rey".

Pues bien, eran acarreados. Me consta que eran acarreados. Vi los buses que los trajeron, vi el lidercillo que los guiaba, vi la tortita que les dieron, vi los buses que se los llevaron. Y sí, la mayoría era gente jodida: mujeres mugrosas, niños mocosos, señores desgreñados.

No otra sino esa era la liberación que el Mesías Chávez -quien comparaba su trabajo político con la obra de Jesucristo o Simón Bolívar- realmente buscaba y que Nicolás Maduro quiere seguir explotando. Lo que hizo fue visibilizar a la población jodida de Venezuela. Y ellos, agradecidos y jodidos, se lo pagan siguiendo al mesías. ¡Y qué mejor si les invitan una tortita para ir a llorarlo!

Qué le vamos a hacer

Mi foto
Desde chico tenía ganas de escribir un diario, o algo así. Pero era cosa de niñas. Este blog es lo menos afeminado que encontré.

Todos mis post