El blog de Luis Frías

febrero 11, 2008

La gran Amy

De acuerdo con la prensa española, la noche prometía. Se celebraba el 50 aniversario de los Grammy y el duelo de esta edición entre Kanye West y Amy Winehouse estaba asegurado. El rapero de Chicago, máximo favorito en las apuestas gracias a sus ocho candidaturas, se alzó con tres galardones, incluido el de Mejor Actuación de Rap, gracias a Stronger, pero la británica Amy Winehouse le ha desbancado del trono y ha logrado cinco galardones, destinados al Mejor Disco Pop, por Back to Black, y Mejor Artista Pop, Mejor Artista Novel, Mejor Canción del Año por Rehab y Mejor Grabación del Año.

El show comenzaba con las espadas en alto entre estos dos titanes de la industria, aunque la dulce voz de Alicia Keys templó pronto los ánimos merced a su magnífico dueto virtual con Frank Sinatra, la actuación que inauguró la ceremonia.

"Espero que algún día pueda ser un clásico como lo es él", dijo instantes antes de subir al escenario la artista, quien también sumó dos Grammy previos al comienzo de la gala, un logro obtenido asimismo por Justin Timberlake, The White Stripes o Bruce Springsten. Aretha Franklin ganó su Grammy número 18 gracias a Never Gonna Break My Faith, un dueto junto a Mary J. Blige.

Premios Latinos

El cantante y compositor español Alejandro Sanz ha logrado el Grammy al mejor álbum latino pop por su disco El tren de los momentos. Según anunciaron fuentes de la Academia de los Grammy, Sanz se impuso a Miguel Bosé, Jorge Drexler, Luis Miguel y Jennifer Peña. Sanz ya tiene en su haber quince Grammy Latino y éste es su segundo Grammy anglosajón, tras el conseguido hace cuatro años con No es lo mismo.

Otro gran triunfador ha sido Juan Luis Guerra, el cantautor dominicano obtuvo el Grammy en la categoría de mejor álbum latino tropical por La llave de mi corazón. Además, Guerra se hizo con cinco Grammy Latinos, como mejor grabación del año, álbum del año, canción del año, mejor álbum merengue y mejor canción tropical, por el mismo álbum y canción con el mismo título.

Mientras que Laura Pausini con Yo canto y Ricky Martin con su recopilatorio MTV Umplugged consiguieron el Grammy Latino al mejor álbum solista, femenino y masculino respectivamente.

No hay comentarios.:

Qué le vamos a hacer

Mi foto
Desde chico tenía ganas de escribir un diario, o algo así. Pero era cosa de niñas. Este blog es lo menos afeminado que encontré.

Todos mis post