El blog de Luis Frías

mayo 23, 2007

¡A coger, a chupar, que el mundo se va a acabar!

Esta noticia aparece publicada en Milenio-Diario hoy. Y, a decir verdad, no sería noticia saber que el diputado de Hidalgo, Isidro Pedraza, padece dipsomanía con notas de desvarío mental, si no es porque ahora hace pendejada y media fuera de la entidad. No conforme con ser un pendejo entre los suyos, se arma de valor y hace pendejadas entre ajenos. Esperemos a ver qué sale a declarar en rueda de prensa en Hidalgo, donde la prensa da, caray, náuseas. Por último, quepa decir que los sarcasmos entre paréntesis, subrayados, o remarcados, no son de Milenio, sino míos.

El diputado perredista (hidalguense) Isidro Pedraza negó que él y sus correligionarios Martín Zepeda y Victorio Montalvo, quienes fueron desalojados del vuelo 606 de Mexicana por armar un escándalo en supuesto estado de ebriedad, hayan abordado el avión tras ingerir bebidas alcohólicas.

("¿Ebrios, nosotros? Nada. Si acaso nos tomamos uno güisquis pal miedo del vuelo. Harto que no trepamos a un avión... Eso sí. Pa'cermos de valor. Pero de ahí a que seamos borrachos, no no no. Qué pasó. Nosotros estamos con los pobres. Nosotros no. Vea a los del PAN, esos...": declaración a los medios informativos.)

Pedraza se declaró víctima de una “agresión injustificada” (uy, pobrecito) de la azafata Victoria Rosales (¡malvada, fascista!), quien se hizo de palabras con los diputados federales del PRD por colocar una botella cerrada de licor en el portaequipaje exclusivo de la tripulación. Qué tanto es tantito, ¿verdad que sí, mi diputado?

Como prueba de su dicho, el legislador hidalguense mostró un reporte del vuelo 606, en el que se hace referencia a la confrontación verbal entre los legisladores y la azafata, sin consignar el presunto estado de ebriedad de los diputados. ("Y los documentos, en nuestra democracia, imposible son de falsificar para el provecho de grupúsculos. Vivimos en un estado de derecho infranqueable, donde la legalidad, desde hoy y hasta siempre, no servirá para el beneficio de nadie. El pueblo está hambriento de justicia. ¡Basta ya de calumnias contra el pueblo!": frase escuchada en el televisor mientras me dormía anoche.)

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro (o sea, ¿no?, lo very very nice) el diputado Isidro Pedraza sostuvo que en lo personal no consume bebidas alcohólicas desde hace 16 años y, en ese sentido, se declaró dispuesto a someterse a un examen toxicológico. (¿Se va ir a meter a un IMSS, donde lo expondrán cinco horas ante las videocámaras de la televisión, vestido de bata raída con las nalguitas descubiertas, mientras algún médico Cayetano Martínez lo hace traer con su enfermera para picarle el brazo y sacarle una muestrita de sangre?)

En tanto, Mexicana de Aviación anunció que interpondrá una denuncia contra los diputados perredistas, debido a que el escándalo que protagonizaron el lunes por la tarde derivó en pérdidas económicas por cancelación de boletos y tiempo de estancia en plataforma en el aeropuerto de Mérida. (Pero quihúbo jefe, me hizo perder 3 minutos 45 segundos de mi valiosa vida. No hay derecho. No sé. Quizá con cien millones de dólares quede saldado. Quizá. Hay que ver con mis abogados.... Pero de una vez le digo que la cosa le va salir cara.) Según la aerolínea, al menos 20 pasajeros resultaron perjudicados por perder sus conexiones de trasbordo hacia otros destinos, luego de la demora de 50 minutos en el vuelo, que debió despegar de Mérida a las 18:30 horas.

Los legisladores descendieron de la aeronave por voluntad propia, pero hasta que terminaron de consumir sus bebidas etílicas, confirmó personal de la terminal aérea.

Yo tampoco he dejado nunca una farra a medias. Eso es de maricones. Y Pedraza, del Valle del Mezquital, conoce los mandamientos de un buen macho. Eso que ni qué, chingá.

Los perredistas aprovecharon que a partir de las 11 de la mañana del lunes se levantó en Yucatán la ley seca impuesta con motivo de las elecciones, por lo que llevaban varias horas de consumo de bebidas, según los consultados:

¡A coger, a chupar, que el mundo se va a acabar! ¿ O no, mi diputado?


México/Mérida • Fernando Damián, Mauricio Juárez y Daniel Barquet

1 comentario:

Cristal de Roca dijo...

Hablando de pendejos, Facundo Cabral dice en uno de sus monologos "...Mi abuela decía:
Habría que acabar con los uniformes
que le dan autoridad a cualquiera
¿Que es un general desnudo?
y tenia razón, y tenia derecho a hablar de
esto porque estuvo casada con un coronel,
que era realmente un hombre valiente.
Solamente le tenia miedo a los pendejos.
Un día le pregunté porqué,
y me dijo porque son muchos.
No hay forma de cubrir semejante frente,
y por temprano que te levantes
a dónde vayas ya estas lleno de pendejos.
Y son peligrosos porque al ser mayoría
eligen hasta al presidente.
Y los hay de todas las categorías,
por ejemplo:

El pendejo informático
que es un pendejo+ computado.
El pendejo burócrata
que es oficial oficialmente pendejo.
El pendejo optimista
que cree que no es pendejo.
El pendejo pesimista
que cree que es el único pendejo.
El pendejo esférico
que es pendejo por todos los lados.
El pendejo fosforescente
porque hasta de noche se ve que por allá viene un pendejo.
El pendejo de referencias
¿Donde está Alberto?, allá al lado del pendejo de la chaqueta gris.
El pendejo consciente
que sabe que es pendejo.
El pendejo de sangre azul
que es hijo y nieto de pendejos y el más peligroso de todos
El pendejo demagogo
que cree que el pueblo es pendejo."

Aveces una mala palabra es tan elocuente.

Qué le vamos a hacer

Mi foto
Desde chico tenía ganas de escribir un diario, o algo así. Pero era cosa de niñas. Este blog es lo menos afeminado que encontré.

Todos mis post