El blog de Luis Frías

septiembre 08, 2013

Amalgama Cine: nuevo proyecto






-¡Hola, Luis!

-¡Hola, Daniela!

-¡Qué milagro! ¡Cómo estás! -hacía tiempo que no hablábamos, se preocupó- ¿Todo bien?

Me respondió el teléfono después de sólo un timbrazo. Tras vacilar un poco -desvergonzado no soy-, le expliqué de qué se trataba. Daniela Palacios, mi amiga de muchos años, es además fanática del cine y sus derivados. Yo tenía un compromiso de trabajo: tenía que ir a tomar fotos de una pareja de novios en una hacienda. Pero era también el aniversario de Énoe y mío. Había revisado mis opciones. Y no tenía a quién acudir más que a ella.

-¿Crees que me puedas cubrir: tomar unas fotos el fin de semana?

Daniela accedió sin rechistar ni siquiera un poco. Fue a hacer las fotografías con mi socio, Kevin Stolz, y resultó que se cayeron de maravilla. Fue iniciando allí la complicidad.

Cuando nos vimos tiempo después, los tres hablamos de la posibilidad de conjuntar esfuerzos: Kevin como fotógrafo, Daniela como productora y directora, y yo como guionista y documentalista. Después de muchos cafés, cervezas y comidas, vinieron  reuniones, presentaciones en power point y esbozos en word; y luego números, diseños y contratos. Nos fuimos convirtiendo en una productora de cine y fotografía.

Maravillosamente, se han ido sumando Adrián Arreola, Shantal Trejo, Carlos "El Perro" Luna, Nidia Tinoco, Gino Galicia, América Valencia, Leonel Hernández, Jazmín Navarro, Yadín Xolalpa, Adrián Hernández, Carlos Chamol, Iván Zamudio, Ramsés Alonso y Denisse Moreno.

Ahora somos una productora (www.amalgamacine.com) que tiene en puerta el documental "Árido Power" sobre los bravos indígenas hñahñus del valle del mezquital, un proyecto para una cadena de bares del Centro Histórico de la Ciudad de México, un comercial para la querida revista Replicante (www.revistareplicante.com) y varias carpetas que se encuentran en proceso.

-Oye, Luis, urge que nos veamos el domingo en la tarde para preparar la hoja de llamado para filmar el miércoles, y la reunión del jueves en Coyoacán con...

-¡Qué te pasa, Daniela! Tengo que terminar la presentación para la reunión que tengo mañana, y no he podido terminar de revisar el video que..

... por el estilo son ahora las llamadas. Hemos pasado de saludarnos casualmente, a iniciar con firmeza un proyecto de vida.

¿Por qué Amalgama Cine? Echa un ojo a nuestra página web: www.amalgamacine.com Allí nos explicamos, presentamos nuestro trabajo y ofrecemos nuestros servicios.




Qué le vamos a hacer

Mi foto
Desde chico tenía ganas de escribir un diario, o algo así. Pero era cosa de niñas. Este blog es lo menos afeminado que encontré.

Todos mis post